26 de marzo de 2012

COMISIÓN ELECTORAL

26 marzo 2012
Por unas elecciones Limpias y Democráticas
Ya ha sido asignada la Comisión Electoral que controlará el proceso electoral de las elecciones. Los miembros de la CE asignada han sido nombrados por la Asamblea General (sin votación formal  libre y secreta), a propuesta por la propia Federación, y recomendados por sus propios asesores jurídicos, resultando ser básicamente los mismos miembros de la pasadas elecciones de 2008 y todos abogados de Málaga (menos un suplente de Granada).
No poniendo en duda la profesionalidad de los letrados asignados, no nos parece adecuado que si el presidente actual se va a presentar a la reelección, él mismo haya propuesto a los miembros de la CE, nos parecería mucho más adecuado y democrático que esta asignación se hubiera hecho de una manera totalmente independiente e imparcial a través de un organismo oficial, o alternativamente consensuada con los candidatos que van a concurrir a las elecciones.
Nuestra candidatura ha cursado una impugnación al Consejo Andaluz de Disciplina Deportiva, solicitándoles un cambio en los miembros de la Comisión, al mismo tiempo que reclamamos nuestro derecho a estar presentes durante el sorteo que ha de celebrarse para la asignación de las mesas electorales y sus componentes, según exigen los Estatutos, o en su defecto en presencia de un notario con el acta correspondiente.
Nuestro único objetivo, es que tengamos unas elecciones totalmente limpias y democráticas y creemos que la elección de la CE por parte de la Asamblea General debe realizarse de acuerdo con la Ley, con una propuesta de los componentes de la CE independiente y consensuada y en un acto de votación libre y secreta, que entendemos no se produjo durante la última reunión del pasado sábado 24 de Marzo.
       Ver contenido de la Impugnación:
19 Abril 2012
Resolución a la Impugnación sobre el nombramiento de la Comisión Electoral
El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha DESESTIMADO nuestra impugnación con relación al acuerdo de la Asamblea General por el que se aprobó la designación de los miembros de la Comisión Electoral.
Ver contenido de la Resolución:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias