30 de mayo de 2012

LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS...

11 Junio 2012
La última trastada, antidemocrática, por supuesto: En la fecha de las votaciones
Acabamos de recibir el siguiente correo electrónico enviado a los simpatizantes de la “candidatura oficial”:
“Tengo inscripciones a Guadalmina "Torneo Reale" por 15 euros el día viernes 6 de julio para ir a votar. Jugar con quien tú quieras y a la  hora que queráis, es una oportunidad única para jugar este campazo. Avísame. (el único requisito es estar en en el censo de la RFAG) Los 2 lo estáis,  y por supuesto votar a la candidatura de Ángel de la Riva que es la mía."

En cualquier elección DEMOCRÁTICA, el día anterior a unas elecciones (jornada de reflexión) y el mismo día de las elecciones, está prohibido hacer campaña electoral y además en el mismo lugar de las elecciones. Pues bien, en el caso de las elecciones en la RFAG, sin estar prevista en el calendario federativo ni en el del Club de Golf Guadalmina, se ha organizado este “Trofeo Reale” suponemos que con la aceptación de este proveedor de la RFAG (Reale tiene contrato el seguro de las licencias federativas) y el consentimiento del Club de Golf Guadalmina.

Tanto a los directivos del la compañía REALE (a cuya dirección general le hemos enviado una nota de protesta), como a la Junta Directiva del Club de Golf Guadalmina les hacemos responsables de esta acción antidemocrática, que de llevarse a cabo impugnaremos antes los organismos que corresponda.
Como todos podemos comprobar, no se está reparando en medios por parte de la candidatura “oficial” para tratar de mantenerse en el poder a toda costa, sea estos democráticos o no, da lo mismo. Confiamos en el criterio y responsabilidad de federados y entidades para acabar con este estado de cosas.
Nosotros, como hemos dicho, seguiremos en la lucha y AHORA MÁS QUE NUNCA, pues no estamos dispuestos aceptar este tipo acciones indignas en una organización como nuestra Federación. TODO NO VALE.
Esperamos que los federados se den cuenta de la importancia que tiene su PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES para tratar de acabar con esta situación, donde su voto se hace ahora más que nunca imprescindible.

CONFIAMOS EN EL CRITERIO Y BUEN SENTIDO DE LOS FEDERADOS
21 Junio 2012

El Trofeo Reale NO SE CELEBRARÁ

A requerimiento de la Comisión Electoral, el Club de Golf Guadalmina ha informado que dicho Trofeo no está programado ni se celebrará en el día anunciado por algún miembro de la candidatura del señor de la Riva.
AL PARECECER ESTABAMOS EQUIVOCADOS. REPRODUCIMOS UN MENSAJE QUE NOS ENVÍA UN SOCIO DE GUADALHORCE:


EL TROFEO REALE SE CELEBRARA ENCUBIERTO A PESAR DE QUE LA COMISIÓN ELECTORAL DIJO QUE NO SE CELEBRARÍA.
Soy socio e Guadalhorce y hoy me han ofrecido ir a jugar mañana a Guadalmina por 15 Euros, y me entregaban el sobre con la papeleta para votar por la lista del expresidente, que naturalmente he rechazado pues me parece una actitud intolerable y poco democrática de querer ganar unas elecciones a cualquier precio.
Los gerentes de Guadalmina y Guadalhorce parecen ser los autores de la trama, sin contar al parecer, con la autorización de sus respectivos presidentes.
Sencillamente lamentable.
V.M.F.
 
5 Junio 2012

NOSOTROS NO PRESENTAMOS LISTAS CERRADAS
  • A diferencia de lo que la llamada “candidatura oficial” hace, nosotros NO PRESENTAMOS LISTAS CERRADAS, ya que consideramos que cada federado o entidad que se haya presentado como candidato a la Asamblea, TIENEN SU DERECHO a no revelar por quién votará como presidente en el caso de ser elegido asambleísta.
  • La presentación de listas cerradas no está contemplada en el Reglamento Electoral que proclama candidaturas independientes con elección mediante sufragio libre, directo, igual y secreto entre y por los componentes de cada estamento, condiciones que parecen no haber entendido todavía algunos después de tantos años en el poder.
  • El mayor inconveniente de figurar en las listas cerradas, sobre todo en el estamento de clubes y asociaciones deportivas, es que su voto deja de ser secreto al decantarse por un candidato determinado, y en el caso de no salir elegido quien ellos pretenden han comprometido a los socios de su club o entidad innecesariamente. El tema es mucho más grave cuando en la lista figuran nombres de clubes que no han autorizado su inclusión en dicha lista, es más no apoyan a esa candidatura, y algunos que ni siquiera han presentado su candidatura. Lamentable.
  • Todo ello, sin contar la actitud poco ética y estética de quienes formando parte de los órganos actuales de dirección en funciones como es la Comisión Gestora, supuestamente imparcial e independiente, figuran en dicha lista mostrando un claro desagravio hacia el resto de los candidatos a presidente y desprecio hacia sus propios compañeros. ¿no hubiera sido más ético que dimitieran de sus cargos?
  • Cuando se proclame la lista definitiva de candidatos a la Asamblea (prevista para el próximo 19 de junio), nuestra candidatura facilitará a quien nos lo solicite, el nombre de las personas y entidades a las que recomendamos se vote, y siempre respetando la libre y secreta decisión de cada votante.
  • Aunque esto es una traba más de las ya denunciadas, nosotros  seguiremos hasta el final en la lucha contra los ELEMENTOS

Eugenio Reviriego



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias