13 de agosto de 2012

POR UNA FEDERACION DIFERENTE

(VER CARTA CIRCULAR ENVIADA A LOS FEDERADOS ANDALUCES EN LA PESTAÑA DE NOTICIAS)
Nuestro objetivo es claro:
POR UN CAMBIO Y UNA FEDERACIÓN MÁS TRANSPARENTE, MÁS FUERTE Y MÁS EFICAZ
Este ha sido nuestro lema desde el principio y que desarrollamos en nuestro DECÁLOGO DE PROPUESTAS que ya ha recibido más de 38.000 visitas, y por el que hemos estado trabajando y luchando contra los elementos.
Por diversas razones, a aquellos que han estado gobernando durante muchos años la Federación no les gusta la idea de que “otros”, ejerciendo nuestro legítimo derecho de optar por un cambio, hayamos expuesto nuestros programas y propuesto a los federados y entidades del golf andaluz su apoyo para que haya una renovación, entre aire fresco y se produzca un cambio efectivo.
Sin contar con las descalificaciones, calumnias y campañas de desprestigio recibidas por parte de algunas personas, y que de ninguna manera esperábamos, nos hemos visto obligados a tener que afrontar numerosos impedimentos y dificultades a los que nos hemos visto sometidos durante el proceso electoral, entre los más importantes está la situación de desventaja de la que partimos en cuanto a disponibilidad de medios e información disponible.
Debido a las presuntas irregularidades habidas durante el proceso electoral y las votaciones, en estos momentos, el proceso electoral está suspendido por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y será éste quien decida lo que se hará a partir de ahora, con la posibilidad de que se tengan que repetir de nuevo las elecciones, al menos por el estamento de Deportistas.
    Nuestra candidatura, y para general conocimiento de todos los federados y entidades, no entrará en guerras de descalificaciones, aunque nos ataquen, y nos limitaremos a insistir en las líneas maestras de nuestro programa y que aquí resumimos:
  • Creemos que la Federación necesita de un cambio estructural, ya que su estructura organizativa actual está obsoleta y estancada en el tiempo. Falta aprovechar las técnicas modernas de gestión e información a sus federados utilizando todos los medios disponibles en la actualidad, al mismo tiempo que hacerla más transparente y participativa.
  • Creemos que existe la necesidad real de mejorar las relaciones institucionales con otros colectivos y entidades del golf andaluz, como los técnicos y profesionales, los gerentes y greenkeepers, los clubes comerciales, los clubes sin campo, los patronatos de turismo, los ayuntamientos y otros.
  • Creemos que la Asamblea General como órgano supremo de la Federación, debe ser consultada previamente para evaluar y aprobar, cualquier decisión importante que deba tomarse, para lo que es imprescindible que su composición sea plural y no unicolor.
  • Creemos que los Comités que forman la Federación. deben gozar de la suficiente autonomía (dentro del presupuesto asignado), para poder ejercer con eficacia la misión y responsabilidades que tienen asignadas.
  • Creemos que, como exigen los estatutos, deben crearse las Delegaciones Territoriales para que la Federación tenga al menos un representante en cada una de las provincias andaluzas, y también para que en periodo de elecciones no nos veamos en la lamentable situación actual de tener una circunscripción única para toda Andalucía.
  • Creemos en la necesidad urgente de un cambio de estatutos donde se limite el mandato de los presidentes a DOS periodos máximos consecutivos (8 años), y se solucionen los problemas y vacios legales encontrados durante los procesos electorales, principalmente los que se refieren a:
a).Asignación de una Comisión Electoral y una Comisión Gestora totalmente independientes y no vinculadas a ninguna de las posibles candidaturas que se presenten a las elecciones. No deberían formar parte de estas comisiones quienes abierta y públicamente apoyen a alguna de las candidaturas a presidente.
b).Eliminación del requisito, para los Deportistas, Técnicos y Árbitros, de tener que haber participado en alguna competición oficial el año anterior al de las elecciones para figurar en el censo y poder votar.
c).Habilitar la manera de que todos los clubes y entidades federados puedan ejercer su derecho a votar, y modificar el sistema actual de aportaciones por módulos a la Federación para hacerlo más justo y equitativo.
d).Regular más eficazmente el sistema de voto por correo, simplificando su tramitación y alcanzando convenio con los Servicios de Correos para que cada federado o entidad no se vea obligado a tener que abonar su franqueo.
e).Establecer como lugar de votación para los Deportistas las sedes de sus respectivos clubes, cuando dispongan de un número mínimo de federados entre sus socios.
En resumen, para llevar a cabo nuestros objetivos necesitamos la implicación y participación del mayor número de federados y entidades posibles, pues al final la Federación será lo que sus federados queramos que sea, y ahora más que nunca es necesario tomar conciencia y participar aunque nos cueste un pequeño esfuerzo.

POR UNA FEDERACIÓN MÁS TRANSPARENTE, MÁS FUERTE Y MÁS EFICAZ…

¡¡¡PARTICIPA !!!

Si deseas IMPRIMIR el contenido de este mensaje usa el enlace:

4 comentarios:

  1. Estimado Sr. Reviriego,

    Creo que todos los federados tenemos claro lo que ha pasado, es díficil dejar la poltrona y sobre todo es difícil ser humilde y saber retirarse a tiempo. Ya lo dijo Napoleón "una retirada a tiempo es una victoria".

    La candidatura oficial ha perdido la poca credibilidad que tenía, ha hecho todo desde que empezó el proceso electoral al revés de lo que tenía que haber hecho. Esto pasa porque no hay equipo, hay jefe y esbirros y la consecuencia es un proceso electoral nefasto y una suspensión del proceso que da vergüenza ajena a cualquier federado de golf andaluz, el supuesto deporte de caballeros totalmente vilependiado por los elementos inmovilistas de siempre.

    Pero el trabajo bien hecho de su candidatura se ha notado, su tesón y esfuerzo también y la labor de equipo impecable.

    Por lo tanto debe de estar orgulloso de su proceder al margen del resultado final. Lo que está claro es que la asamblea ya no será unicolor y eso es un logro después de tanto tiempo con una vara única mandando.

    Enhorabuena y gracias por todo.

    Un federado que no ha podido votar.

    ResponderEliminar
  2. VALORACIÓN DE LAS ELECCIONES
    He oído comentarios de las razones que nos han llevado a donde estamos, de que no ha reinado el espíritu deportivo, de que las elecciones han sido tristes y desagradables y sobre todo de que se le está haciendo daño a la Federación. Creo que estas afirmaciones, aunque parcialmente ciertas, no van al fondo del problema ni aclaran las razones que lo han motivado, y que trataré de explicar:
    1. DELEGACIONES TERRITORIALES.-La principal razón de que las elecciones se hayan llevado a cabo en una sola circunscripción, se debe únicamente a la negligencia y falta de previsión de quien durante casi 40 años ha estado dirigiendo la Federación y no ha creado las Delegaciones Territoriales que exigen los Estatutos. Con DD.TT. habría habido elecciones en todas las provincias.
    2. CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA.-La asignación del Club de Golf Guadalmina, club privado y afín al ex presidente, es otra de las razones de esa falta de espíritu deportivo a que se hace mención, ya que el lugar apropiado hubiera sido un lugar independiente, y así no hubiéramos asistido al espectáculo que vivimos los que estuvimos en las votaciones, como oferta de greenfees y sobre de votación ya rellenados a 15€ y la invitación a presidentes de clubes a jugar, almorzar en un club vecino y luego a votar.
    3. DAÑO A LA FEDERACIÓN.- Estoy de acuerdo en que se le está haciendo un daño a la Federación, pero los que esto reprochan deberían mirarse a sí mismos y meditar si ellos no son la causa principal de este daño por su empecinamiento en continuar en sus cargos después de tantos años, considerándonos intrusos a los que queremos democrática y lícitamente que se produzca un cambio de rumbo en la Federación y hemos tenido que luchar en una clara desigualdad de condiciones desde el principio.
    4. EXITOS DEPORTIVOS Y GESTIÓN.- El que haya éxitos deportivos de nuestros jóvenes, no puede en modo alguno ser la justificación de una buena gestión, pues son de sobra conocidos los problemas económicos que se avecinan y el momento tan inadecuado de construir una nueva sede en un barrio residencial de Málaga y comprometiendo seriamente su economía para los próximos años.
    ASIGNACIONES Y PROMESAS.- La asignación de una Comisión Electoral, una Comisión Gestora y una Circunscripción Única afines al ex presidente, y las ayudas desproporcionadas recibidas por parte de algunos clubes de golf y grupos a los que se les ha prometido vicepresidencias, otras ayudas y subvenciones imposibles de cumplir, sin duda han producido la situación en que nos encontramos. Confío en la justicia y la independencia del CADD para acabar con esta sin razón y anular un proceso electoral que a todas luces ha resultado poco edificante, desagradable y antidemocrático.
    NUESTRAS PROPUESTAS.- Aunque por caminos distintos, tanto la candidatura del señor Heredia como la mía, trabajamos por un cambio efectivo en la Federación, por una gestión más moderna y eficaz y menos personalista, dando entrada a todo aquel que desee trabajar por el bien de la Federación, y para poder disponer de una Asamblea General que sea realmente la que decida sobre los temas importantes.
    DECÁLOGO.- Nuestras propuestas explicadas en el “Decálogo” publicado en el blog de la candidatura siguen en pleno vigor, y ahora más que nunca pedimos la colaboración e implicación de todos los federados para que los objetivos de un cambio efectivos se hagan realidad.
    Eugenio Reviriego

    ResponderEliminar
  3. Señor Reviriego:
    El ex presidente está contactando con los clubes sin campo (entre ellos el mío), que hemos sido elegidos para la Asamblea, pidiéndonos nuestro apoyo e invitándonos a comer con él para prometernos tenernos ahora más en cuenta y atender nuestras peticiones, después de habernos ignorado permanentemente durante todos sus mandatos.
    También ha organizado a través de la presidenta accidental de la Federación (de su Comisión Gestora) un Interclubs para clubes sin campo que no está en el calendario oficial y claramente con fines electorales.
    Hablando con otros compañeros, ninguno comprendemos esta actitud llena de cinismo del ex presidente, pues todos los clubes sin campo sabemos cómo continuamente nos ha ignorado y negado cualquier petición que le hemos hecho, sin contar lo que él mismo ha manifestado, incluso por escrito, que “los clubes sin campo no deberíamos formar parte de la Asamblea”.
    Lo que nos está pidiendo es un cambio de “chaqueta” a lo que desde luego no estamos dispuestos, y ejerceremos nuestro derecho democrático en la Asamblea para defender nuestros derechos y peticiones, y lejos de aceptar las promesas siempre incumplidas del ex presidente.
    Presidente de club sin campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado presidente,

      Ya éramos conocedores de estas "movidas" para captar a clubes sin campo. No nos preocupa demasiado, ya que tenemos la confianza y el apoyo de todos los que nos han votado, como lo demuestra el hecho de que el Interclubes que organizó la Federación (?) HA SIDO SUSPENDIDO por falta de inscripciones de los clubes sin campo.

      Saludos cordiales
      Eugenio Reviriego

      Eliminar

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias