4 de abril de 2013

CARTA A MIGUEL ANGEL JIMENEZ


4 abril 2013
CARTA ENVIADA A MIGUEL ANGEL JIMENEZ

Estimado Miguel Ángel:

Después de nuestra conversación telefónica del pasado 13 de marzo referente a las elecciones en la Federación Andaluza, he podido entender, basado en tus recientes declaraciones, que has decidido no aceptar el ofrecimiento que te hice para informarte de nuestra versión de lo que está ocurriendo con las elecciones, y te has decantado por la candidatura del anterior presidente. Decisión que respeto pero que no alcanzo a comprender, como así muchos de tus compañeros los profesionales andaluces.

Por tus declaraciones, y con el respeto que me mereces, puedo apreciar una falta de conocimiento e información veraz por tu parte sobre el funcionamiento de la Federación y de lo que está pasando realmente con las elecciones, y que trato de resumirte:
1.     Todos coincidimos en que lo que queremos es lo mejor para el golf andaluz y su fomento entre la población y la juventud como bien has dicho, pues no tendría sentido ni serían aceptables otras motivaciones, ni siquiera las relaciones de amistad. Nuestro programa, consiste principalmente en proponer un cambio efectivo en una Federación presidencialista que lleva 40 años sin renovarse, al objeto de modernizarla, actualizar sus estatutos, fomentar más el deporte del golf en Andalucía y darle mayor transparencia y eficacia a su gestión y funcionamiento orientada en el servicio al federado.

2.     No seré yo quien descalifique o quite méritos al anterior presidente. He reconocido públicamente sus méritos a lo largo de su larga trayectoria en la Federación, pero como en todos los órdenes de la vida las entidades necesitan renovarse, modernizarse y aprovechar las técnicas de gestión que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Después de 40 años dirigiendo los destinos del golf andaluz creo que ha llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas y producirse un cambio totalmente necesario.

3.     No responde a la verdad tu afirmación de que “…si ya se han celebrado las elecciones y ha habido un resultado, hay que aceptarlo y no puedes ponerte a impugnarlo porque no hayan salido a tu favor.”. De los 60 miembros que componen la Asamblea General la candidatura que apoyas ha obtenido 6 votos de los árbitros y 23 de los federados (es decir 29) que son los que el CADD (Comité Andaluz de Disciplina Deportiva) ha mandado repetir al detectar irregularidades durante las votaciones. El resto de los votos (25 de clubes y 6 de profesionales) no le dan su apoyo, lo que demuestra que tus compañeros profesionales en masa y los clubes de golf no están de acuerdo con la actual Federación que permanentemente les ha ignorado.

4.     Nuestra candidatura se presentó a las elecciones en la creencia de que se celebrarían unas elecciones limpias y democráticas. Lamentablemente esto no ha ocurrido, como así lo ha ratificado el propio CADD. Los dos órganos responsables de garantizar unas elecciones limpias, con imparcialidad, independencia y democráticamente son la Comisión Electoral y la Comisión Gestora, dándose el caso de que la Comisión Electoral no ha aceptado ni obedecido las resoluciones del CADD y ha dimitido, y los miembros de la Comisión Gestora son todos de la candidatura que apoyas, y es precisamente su vicepresidente (y no nosotros) el que ha acudido al juzgado impugnando las resoluciones del CADD al no estar de acuerdo con ellas. Es decir, se es juez y parte.

5.     Sí, Miguel Ángel, independientemente de lo que te hayan informado y aunque tú no lo sepas, somos una alternativa legítima y real, que solo busca el bien del golf andaluz, aportando desinteresadamente nuestros conocimientos y experiencia, y que consideramos absolutamente necesario un cambio efectivo en una federación anquilosada en el tiempo. A nosotros no nos va la vida en esto, pero a juzgar por el empeño que ponen otros en no perder sus cargos, parece que sí.

En fin, no quiero molestarte más, respeto tu decisión y sigo ofreciéndome a explicarte con objetividad y con el detalle que tú quieras todos los pormenores del funcionamiento de la actual federación y de los avatares de las elecciones, en el entendimiento de que aprecio mucho lo que has hecho por el golf andaluz y que tus ideas y experiencias podrán ser de muchísima ayuda a cualquiera de las candidaturas que resulte elegida.

Si tienes tiempo, estás interesado y quieres informarte un poco de quiénes somos y lo que proponemos, te ruego que leas nuestro programa que podrás encontrar en el blog de Internet www.eleccionesrfag2012.blogspot.com

Aprovecho para saludarte muy cordialmente


Eugenio Reviriego

2 comentarios:

  1. Hablemos claro.
    Soy un profesional de la enseñanza que trabaja en una conocida Escuela de Golf andaluza.
    Es sabido que MA Jiménez nunca se ha preocupado por sus compañeros los profesionales de la enseñanza. Ha abierto ahora una Escuela de Golf en esta época de crisis cuando todas las escuelas de Andalucía estamos sufriendo para mantenerlas, haciendo todavía más daño a los que tratamos de salir adelante con la enseñanza de golf, y por si fuera poco llega a un pacto de “colaboración” con el eterno presidente de la Federación Andaluza que nunca se ha preocupado de nosotros a cambio de darle su apoyo a la candidatura. Indignante.
    MA está preparando su retirada de los torneos y ya está amarrando acuerdos de privilegio que le permitan garantizar la viabilidad de su Escuela en detrimento de los que nos dedicamos y vivimos de esto. Se sabe que la “colaboración” por la que MA ha dado su apoyo a la candidatura del eterno presidente consiste en la promesa de éste, de utilizar su escuela para el entrenamiento y la preparación de los equipos andaluces, como un centro de alto rendimiento, con las subvenciones necesarias, claro.
    Me parece indignante que MA venda su apoyo a un señor que nunca hizo nada por nosotros y al que él mismo nunca tuvo grandes simpatías. Los intereses hacen amigos.
    Así estamos
    DMJ

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Miguel no tenía necesidad de comprometerse de esta manera salvo que medie "algo" por medio como parece que así es. Miguel es un excelente jugador y se ha ganado a la aficion andaluza y española al golf, pero esta decisión le hará perder credibilidad y respeto por parte de muchos golfistas.

    ResponderEliminar

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias