29 de noviembre de 2013

TODO NO VALE



28 noviembre 2013
ZAFARRANCHO DE COMBATE… ¡¡¡ QUE PERDEMOS !!!
Al parecer, esta es la orden recibida por los defensores del continuismo de la candidatura oficial, ya que al percatarse de la gran diferencia de votos que presumiblemente les separa de nuestras candidaturas, están movilizando a sus seguidores para tratar por todos los medios de que unos “intrusos” no consigamos legítimamente optar a un cambio necesario en los órganos de dirección de la Federación. Después del lamentable espectáculo ofrecido durante el acto de votación esta semana, ahora se dedican a llamar a nuestros votantes e intimidarles para que presenten denuncia por pretendidas y supuestas falsificaciones. LAMENTABLE.

A modo de información general damos algunas pinceladas de las acciones, alguna de ellas presuntamente ilegales, que los partidarios del anterior presidente han realizado y están haciendo en esta tercera votación:

·    NOTA: Rectificamos la información anterior de este párrafo, al haber constatado que los hechos no ocurrieron como se describieron entonces.
     El Club de Golf La Cañada, del que soy socio, ha presentado un total de 156 votos por correo (38% del total de su candidatura) legitimados notarialmente. Aproximadamente un 50% de estas legitimaciones las realizó el señor notario en la mañana de sábado día 16 (último día del plazo fijado para el voto por correo) donde se desplazó al Club de 8 a 10 de la mañana, y antes de comenzar una competición organizada por el presidente del Club con paella incluida. Se legitimaron en dos horas unas 72 firmas, las cuales necesariamente tuvieron que ser certificadas por la tarde en sábado, y hemos sabido que esas 72 personas no fueron personalmente a las oficinas de Correos  a certificarlas, sino que fueron dos personas cuyos nombres hemos podido saber.
    Por si alguien no comprende esta actitud incomprensible del actual presidente del Club de Golf La Cañada, apoyando a ultranza la candidatura del señor De la Riva y ninguneando a dos de socios que también nos presentamos como candidatos, podrá comprenderlo mejor al saber que tiene prometida una vicepresidencia de la Federación en el caso que el señor De la Riva resultara reelegido (D.n.l.q.).
·    Durante la apertura de sobres de votos por correo, los interventores de la candidatura oficial, como ya hemos informado, se percataron de que si se introducían todos los votos recibidos en las urnas no tendrían ninguna posibilidad de ganar, e inmediatamente se marcaron una estrategia de boicot al acto de votación mediante interrupciones constantes, intimidaciónes, insultos y amenazas a la Mesa Electoral por parte de dos de sus interventores y sobre todo con el objetivo claro de influir en las decisiones de la Mesa electoral para que no introdujera votos legales que, en su opinión, no cumplían la normativa, cuestionando las legitimaciones de los fedatarios públicos.
·    Estos dos interventores fueron expulsados de la Sala por su mal comportamiento, uno de ellos por la policía, aunque al final, con la desafortunada intervención de uno de los funcionarios presentes lograron su objetivo provisionalmente de no introducir en las urnas un importante número de votos con legitimaciones de firma válidos, logrando también paralizar las elecciones por la dimisión de la Mesa.
·    Los medios informativos ya han comenzado a hacerse eco de lo que pasa y muy pronto este problema trascenderá a nivel nacional e internacional si la Junta de Andalucía no paraliza esta situación que se le ha ido de las manos. En declaraciones hechas por el presidente de la Mesa a una periodista pude oír frases como:
o  Las elecciones de la Federación son una desgracia para la Junta y para el golf en Andalucía y España. Estos tres días de votaciones han sido los peores de toda mi vida.
o  Si lo que ha ocurrido aquí se publica en los países nórdicos y otros países europeos, sin duda repercutirá en el turismo de golf en Andalucía y España.
o  La apertura de sobres con los votos se paraizó por la dimisión del presidente y la secretaria de la Mesa Electoral, forzados por las constantes interrupciones y abusos de los interventores de la candidatua del señor de la Riva, incluidos dos de su propio Club de Guadalmina.
o  El comportamiento de uno de estos interventores fue rudo e inaceptable, abusando de mi paciencia e insultando en varias ocasiones a mi persona  y haciendo llorar a la secretaria de la Mesa por las amenazas hechas. Este interventor recibió dos serios y enérgicos avisos el domingo, que continuaron el lunes. Finalmente el presidente le expulsó de la sala y ante su negativa a marcharse tuvo que intervenir  la policía para sacarle de la sala.
o  El sistema legal y administrativo en España es demasiado antiguo y muy poco eficiente. Pienso que hay mucha corrupción en Andalucía y en la Federación
o  Los interventores  de De la Riva deliveradamente bloquearon y retrasaron la aperture de votos.
·    No conformes con todo esto, hoy hemos podido saber que algunos de los que apoyan al anterior presidente, incluidos algunos presidentes de comités de los que disponemos de sus nombres, violando la Ley de Protección de Datos están utilizando los archivos confidenciales de la Federación desde las oficinas de la sede haciendo llamadas masivas a nuestros votantes e interrogándoles acerca de la legitimación de sus firmas y proponiéndoles presentar denuncias contra nuestra candidatura, todo ello con el claro objetivo de influir en la Junta de Andalucía para que decida una vez más repetir una votaciones que saben que tienen perdidas.
·    También hemos sabido que los dos votos del estamento de clubes correspondientes al Club de Golf Marbella y al Club de Golf Churriana, que estaban pendientes de ser introducidos en la urnas por haberse dejado apartados para resolución de la Comisión Electoral y que fueron precintados por un notario para garantizar su custodia, al ser aperturados por la nueva Comision Electoral se comprobó que habían sido MANIPULADOS, con la clara intención de anularlos y permitir entrar en la Asamblea a otros dos clubes del entorno del expresidente. Por supuesto, estos clubes han presentado sendas impugnaciones reclamando su derecho a votar al mismo tiempo que pedir responsabilidades por la falta de custodia de sus votos durante casi dos años en las sedes de la Federación, porque no están dispuestos a  aceptar este atropeyo.

ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LA JUNTA DE ANDALUCIA NO CAIGA EN LA TRAMPA TENDIDA, Y ORDENE LA INTRODUCCIÓN EN LAS URNAS DE TODOS LOS VOTOS LEGITIMADOS ANTE NOTARIO (HAY CINCO CLASES DE LEGITIMACIÓN DE FIRMAS EN ESPAÑA TODAS ELLAS VÁLIDAS), Y SE PUEDA DE UNA VEZ POR TODAS CONCLUIR ESTE LAMENTABLE ESPECTÁCULO Y PROCLAMAR LOS 23 ASAMBLEISTAS POR EL ESTAMENTO DE DEPORTISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus comenarios o sugerencias